Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A MUNICIPIO DE SANTIAGO LIMPIAR PARAJES TURÍSTICOS
26 de Marzo 2013

PIDE CONGRESO A MUNICIPIO DE SANTIAGO LIMPIAR PARAJES TURÍSTICOS

Monterrey, 26 de Marzo 2013
Ante el inicio de la temporada vacacional, el Congreso del Estado exhortó al Municipio de Santiago para que realice las acciones necesarias para limpiar el área de la Presa "La Boca". 
 
Así como también que las autoridades municipales retiren la basura en la comunidad Ciénega de González y en la Carretera a la Laguna de Sánchez, una vez que concluyan las vacaciones, y también se tomen las medidas para prevenir incendios forestales. 
 
El Diputado Ernesto Quintanilla Villarreal hizo la propuesta durante la sesión de este martes, la cual fue aprobada por mayoría. 
 
"Ha sido de nuestro conocimiento que las orillas de la Presa se han visto invadidas por la basura y que genera un problema de insalubridad y una mala imagen de este paraje recreativo, por lo que es necesario se atienda esta problemática por el Municipio de Santiago", indicó. 
 
El Legislador subrayó que la implementación de medidas para ofrecer parajes turísticos limpios ayuda a obtener una mayor derrama económica durante la temporada vacacional. 
 
"Sabemos la importancia para todos los empresarios y comerciantes que encuentran en el turismo su fuente de empleo e ingresos y las mejores condiciones para recibir a los vacacionistas y no podemos desatender el reclamo de quienes contribuyen en el desarrollo de Nuevo León", añadió Quintanilla Villarreal. 
 
También en la sesión se aprobó enviar un escrito al Senado y al titular de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete, en apoyo a la firma y ratificación del Acuerdo Número 138 de la Organización Internacional del Trabajo referente a la eliminación del trabajo infantil, cuya propuesta fue hecha por el Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez.