Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON RECTOR DE LA UANL
20 de Marzo 2013

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON RECTOR DE LA UANL

Monterrey, 20 de Marzo 2013

 
A fin de analizar iniciativas a diversas leyes que permitan fiscalizar los recursos ejercidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Diputados locales sostuvieron una mesa de trabajo con el rector de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la reunión, los Legisladores expresaron la necesidad de que la UANL rinda cuentas al recibir recursos por parte del Estado, y pueda ser fiscalizada por la Auditoría Superior del Estado.

"Haber tenido aquí la oportunidad en compartir con el rector los logros de la Universidad nos fortalece en los trabajos que haremos y sobre todo respetando la autonomía de la Universidad", señaló Dolores Leal Cantú, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, quien encabezó la mesa de trabajo.

Los Legisladores Alfredo Rodríguez Dávila y Edgar Romo García coincidieron en que una de las propuestas para poder fiscalizar a la UANL será modificar el artículo 2 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, informó a los Diputados que recientemente se modificaron los estatutos de la UANL para que cada año se entregue un reporte a la Auditoría Superior del Estado sobre el ejercicio de los recursos que hace la institución, y apoyó la propuesta para que se pueda fiscalizar a la Universidad.

A la reunión asistieron también los Diputados Juan Carlos Ruiz García, Luis David Ortiz Salinas, Juan Antonio Rodríguez González, José Isabel Meza Elizondo, Erick Godar Ureña Frausto, José Luz Garza Garza, César Serna de León y Francisco Treviño Cabello.

Así como también Carlos Barona Morales, Gustavo Caballero Camargo, Oscar Flores Treviño, José Maiz García, Fernando Elizondo, Ernesto Quintanilla Villarreal Carolina Garza Guerra, Blanca Lilia Sandoval de León, Luis Ángel Benavides Garza y José Antonio González Villarreal.