Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN ETAPA PRELIMINAR DE TERCER PARLAMENTO INFANTIL
16 de Abril 2013

REALIZAN ETAPA PRELIMINAR DE TERCER PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 16 de Abril 2013
Las instalaciones del Congreso del Estado fueron este martes la sede de la etapa regional del Tercer Parlamento Infantil, que se realizará el próximo 26 de abril.

Un total de 13 alumnos de diversos planteles educativos que conforman la Región Escolar No. 13 de Nuevo León, que comprende los municipios de Ciénega de Flores, Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria y Escobedo, participaron en esta etapa preliminar del Tercer Parlamento Infantil que se desarrollará en el Congreso local.

Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, explicó que del Tercer Parlamento Infantil se podrían seleccionar propuestas para presentar iniciativas de Ley.

"Los niños nos hicieron propuestas maravillosas, como por ejemplo lo que son los valores, y cada uno de los niños trae diferentes propuestas, para posteriormente sacar una iniciativa, que sea emanada de este Parlamento.

"Para que verdaderamente no sólo quede en este Parlamento, sino que también trascienda más allá, esa es la idea de sacar una iniciativa que fortalezca a Nuevo León", expresó.

Durante la etapa regional  los alumnos expusieron su ensayo sobre temas de la Familia, Valores, Cultura y Medio Ambiente.

Los Diputados, autoridades de la Secretaría de Educación y personal de la Comisión Estatal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y del Consejo Estatal de Valores seleccionaron a cuatro niños y el mismo número de suplentes para que participen en el Tercer Parlamento Infantil.

La Legisladora Dolores Leal Cantú destacó  la importancia de escuchar a los niños mediante el Tercer Parlamento Infantil

"El viernes 26 de abril vendrán los 42 niños y escucharemos las propuestas de cada uno de ellos; será un Congreso totalmente plural de niños", dijo.

Los niños que fueron seleccionados como diputados propietarios son: Natalia Lizeth López López, Luis Yahir Lozoya Rosales, Perla Guadalupe Garza García y Rubí Montalvo Cruz; mientras que Karen Lizeth Zamarripa Muñoz, Erick Juan Rodríguez Pérez, Zuli  Azeneth Hernández Morales y Claudia Valeria Gómez Leija  como suplentes.