Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA CONGRESO DEL ESTADO DONATIVO A CRUZ ROJA MONTERREY
22 de Mayo 2013

ENTREGA CONGRESO DEL ESTADO DONATIVO A CRUZ ROJA MONTERREY

Monterrey, 22 de Mayo 2013
En apoyo a la labor que realiza la Cruz Roja Monterrey, el  Congreso del Estado entregó  este miércoles un donativo por la cantidad de 100 mil pesos a la institución de beneficencia.

Los coordinadores de las diversas fracciones legislativas y el presidente del Congreso local, Luis David Ortiz Salinas, entregaron el donativo al personal directivo y del Comité de Damas de la Cruz Roja Monterrey.

El presidente del Congreso destacó la labor de la Cruz Roja, al otorgar ayuda a la sociedad cuando se presenta alguna catástrofe o incidente.

"Quiero reconocer a la Cruz Roja por esta labor de estar ahí en los momentos difíciles, en momentos de tragedia prestar ayuda,  es una organización civil que con la ayuda de muchas instituciones ha logrado salir adelante", expresó.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Juan Carlos Ruiz García, subrayó el desempeño de la Cruz Roja al prestar ayuda a la ciudadanía.

"Que sea un reflejo de lo que la comunidad debe estar aportando y ayudando en todo momento a esta noble causa que por tantas décadas ha perseguido la Cruz Roja Mexicana", dijo.

Por su parte, Edgar Romo García, coordinador de la bancada del PRI, consideró que el sentido altruista de la Cruz Roja se refleja en el apoyo que brinda a la comunidad.

"Más allá de un apoyo o solidaridad con la Cruz Roja, es un reconocimiento a su labor que hacen de manera voluntaria, altruista y sobre todo con un solo objetivo que es el beneficio para los ciudadanos", señaló.

El líder de la fracción de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez, se congratuló por el apoyo brindado a la Cruz Roja, pues añadió que esta institución ha brindado ayuda a la ciudadanía sin discriminación.

"Una institución que asiste a la sociedad sin revisar edad, condición social, partido político, ideología personal y son las instituciones que deben prevalecer en el estado y que le dan vida a la sociedad", dijo.

Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador de la bancada del PT, destacó el sentido humanitario de la Cruz Roja al momento de auxiliar a quien así lo necesita.

"Tiene un sentido profundamente humanitario y este donativo es una molécula de apoyo, porque es una institución  de beneficencia, reconocida y con prestigio inamovible", indicó.

El coordinador de la fracción del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, reconoció además la labor de todo el personal de la Cruz Roja.

"Un reconocimiento por la labor solidaria con el prójimo, siempre están presentes con los paramédicos, las ambulancias y dando atenciones sin  distinción alguna", manifestó.

Por su parte, Ninfa López de Jaime, presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Monterrey, agradeció el apoyo del Congreso porque ayudará a la labor de la institución.

"Agradezco que el Congreso se sume a esta causa y tengan la certeza que la contribución de cada uno de ustedes hace la diferencia entre la vida y la muerte, entre la salud y enfermedad de miles de personas", expresó.