Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO A MAESTROS
20 de Mayo 2013

RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO A MAESTROS

Monterrey, 20 de Mayo 2013
El Congreso del Estado realizó este lunes un espacio solemne para reconocer a maestros que se han destacado por su labor al servicio de la educación.

Por su trayectoria en la docencia, los Diputados otorgaron un reconocimiento a los maestros María de los Ángeles Garza Ríos, Irma Gloria de la Luna Alejandro, Mayra Fabiola Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Rizzo Reyes, Gerardo Barbosa Alcorta y Norma Margarita Robles Estipuñal.

Así como también a los profesores Víctor Manuel Cazares, Juliana Silva Pérez, Luis Robles Cabrera, José Villarreal de la Fuente y Mayela de la Garza Santos.

La Diputada Dolores Leal Cantú, en representación de la fracción de Nueva Alianza, enfatizó la vocación de los maestros de Nuevo León que han cumplido con el calendario escolar.

"El Magisterio de Nuevo León cumple con su labor de impartir educación de calidad, en Nuevo León a diferencia de otros estados los maestros asisten todos los días a las escuelas", expresó.

Por su parte, el Legislador independiente, Erick Godar Ureña Frausto, subrayó la dedicación del personal docente en beneficio de un mejor país.

"Están los maestros comprometidos por una mejor calidad educativa y son quienes hacen más grande a nuestro México", dijo.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, reconoció los desafíos que tienen los profesores.

"Como diputados nuestro compromiso con el magisterio es que el financiamiento no decaiga y se ejerza en forma eficiente", manifestó.

Eduardo Arguijo Baldenegro, líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, reconoció a aquellos maestros que también buscan soluciones a los problemas sociales.

"Reconocemos la labor de los maestros que nuevamente vuelven a la ofensiva con sus luchas a recomponer el tejido social", dijo.

En representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Gustavo Caballero Camargo, manifestó la obligación que se tiene de buscar soluciones a las necesidades del Magisterio.

"Confirmamos nuestro compromiso que dé respuesta a las demandas en esta profesión, sabemos que existen los cauces legales institucionales para dar cabida  y seguimiento a sus justas demandas", señaló.

Por su parte, la Legisladora Carolina Garza Guerra, representando a la fracción del Partido Acción Nacional, destacó la importancia de que todo el personal docente no pierda su objetivo y contribuya en la educación del alumno."Manifestamos la importancia de que en Nuevo León contemos con maestros de vocación, maestros apasionados por enseñar y por compartir sus conocimientos e ideas con sus alumnos", expresó.