Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A COMISIONADOS ELECTORALES
29 de Octubre 2013

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A COMISIONADOS ELECTORALES

Monterrey, 29 de Octubre 2013
Los miembros de las Comisiones Unidas de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad la convocatoria para designar a nuevos comisionados ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Esta situación obedece a que dos comisionados ciudadanos electorales concluyen su período el próximo 25 de Diciembre, y antes del 1 de Noviembre el Pleno Legislativo debe emitir la convocatoria correspondiente.

"Los comisionados que terminan su encargo son dos en este caso, y este período tiene que renovarse y se trata de la primer vocal Miriam Guadalupe Hinojosa y Mauricio Farías Villarreal.

"Y nosotros por ley tenemos que emitir la convocatoria para recibir la papelería para que sean candidatos", explicó Juan Manuel Cavazos Balderas, presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

El Legislador añadió que al aprobase la convocatoria ante el Pleno del Congreso, se dará un plazo de 30 días para que las personas interesadas entreguen la papelería correspondiente para ser candidatos al cargo de comisionado ciudadano electoral

Cabe señalar que los comisionados ciudadanos de la CEE permanecen seis años en el cargo.