Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNA CONGRESO A NUEVOS COMISIONADOS DE LA CTAINL
8 de Octubre 2013

DESIGNA CONGRESO A NUEVOS COMISIONADOS DE LA CTAINL

Monterrey, 8 de Octubre 2013
El Congreso del Estado designó a Juan de Dios Villarreal González y Sergio Mares Morán como nuevos comisionados propietarios de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

Durante la sesión de este martes, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes que incluía el nombre de los 59 candidatos a ocupar las vacantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL).

Posteriormente, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila presentó ante el Pleno la propuesta de que Juan de Dios Villarreal González y Sergio Mares Morán ocupen los cargos de comisionados de la CTAINL.

La propuesta se aprobó mediante cédula, con 40 votos a favor y uno en abstención.

Villarreal González y Mares Morán rindieron protesta ante el Pleno como nuevos comisionados propietarios de la CTAINL; cargo que ocuparán desde este 8 de Octubre de 2013 hasta el 7 de Octubre del 2018.

También en la sesión se aprobó  por mayoría solicitar al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que se envíe al Congreso toda la información financiera  del Anillo Periférico, donde se incluyan sus pasivos y si se pretende contraer una deuda, así como también el esquema de nuevas condiciones de tarifas y cobros. La propuesta la hizo el Legislador Héctor Briones López.

Además los Diputados solicitaron a la Secretaría de Salud que proporcione una unidad móvil de mastógrafo para que se ubique en la planta baja del Congreso, a fin de que las mujeres se realicen este chequeo.

La unidad móvil estará el próximo viernes en la planta baja del Congreso local a partir de las 8:00 horas hasta las 19:00 horas.

El punto de acuerdo lo presentó la Legisladora María de la Luz Campos Alemán.

A propuesta del Legislador Guadalupe Rodríguez Martínez el exhorto también incluye que la Secretaría de Salud ofrezca exámenes generales a través de caravanas de salud sobre todo en zonas que son denominadas polígonos de pobreza.

En la sesión también se aprobaron por mayoría las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 de los Ayuntamientos de Hidalgo y San Pedro así como del 2011 de los municipios de Mina, Hidalgo, Higueras y San Pedro.

Además los Diputados rechazaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2009 de Mina.