Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VIGILARÁ CONGRESO LOCAL QUE RUTA 400 PRESTE BUEN SERVICIO
24 de Octubre 2013

VIGILARÁ CONGRESO LOCAL QUE RUTA 400 PRESTE BUEN SERVICIO

Monterrey, 24 de Octubre 2013
Tras sostener una reunión con el director de la Agencia Estatal de Transporte, Diputados locales supervisarán que se preste un servicio de calidad por parte de la Ruta 400.

Daniel Torres Cantú, presidente de la Comisión de Transporte, indicó que tomarán ciertas medidas para verificar que se cumpla con la renovación total de las unidades urbanas, y se preste un servicio de calidad por parte de esta Ruta.

"Vamos a hacer una vista física por parte de los integrantes  de la Comisión, el director de la Agencia y vecinos a la Ruta para verificar que en este proceso efectivamente se esté logrando la atención en el servicio", dijo.

Aunado a la supervisión en la operación y condiciones de las unidades urbanas de esta Ruta, Torres Cantú señaló  que analizará la Ley de Movilidad Sustentable para ver las modificaciones que se le puedan hacer, a fin de imponer sanciones más severas a las rutas urbanas.

"La Legislación, la Ley de Movilidad Sustentable establece como multa máxima 300 cuotas, considerando que está desproporcional y que deberían ser ejemplares las sanciones, esta Comisión trabajará en ver este tema para poder tener una ley que sea m{as estricta y que pueda tener sanciones más fuertes", indicó.

Por su parte, el Legislador Jesús Cedillo Contreras, quien hizo la propuesta para acudir a la Agencia, apuntó que el Congreso vigilará que la Ruta 400 cumpla con las medidas impuestas por las autoridades.

"Vamos a estar vigilantes precisamente a que se lleve a cabo el cumplimiento de esta resolución en tiempo y forma", comentó.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes usuarios de la Ruta 400 y funcionarios del Municipio de Santa Catarina, el titular de la Agencia, Víctor Martínez, informó  a los Legisladores que se impuso una multa de 300 cuotas a la Ruta 400.

Así como también se le pidió brindar un servicio de calidad, renovar la totalidad de las unidades urbanas en un plazo de 90 días. 60 unidas y les dio a conocer que para el próximo lunes aumentarán las unidades de esta Ruta para llegar casi a los 70 camiones.