Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS DE CREACIÓN DE LEYES
12 de Noviembre 2013

ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS DE CREACIÓN DE LEYES

Monterrey, 12 de Noviembre 2013
A fin de analizar diversas iniciativas de reforma y creación de leyes para la prevención del delito y de la tortura, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública realizó una mesa de trabajo con especialistas en la materia.

La creación de la ley de Prevención del Delito del Estado, iniciativa de reforma al Código Penal para agregar un Capítulo denominado "Delitos contra la seguridad del servicio del Transporte de Pasajeros", la creación de la Ley que regula el Empleo de la Fuerza y las Armas por Instituciones y el decreto para la implementación de la ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar el Delito de la Tortura en el Estado de Nuevo León, fueron las propuestas analizadas durante la reunión.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, indicó que estas iniciativas se han estado analizando, para posteriormente elaborar un dictamen.

"Tenemos que trabajar en los dictámenes y ponerlo a disposición de los integrantes de la Comisión, en este tipo de reuniones únicamente rescatamos aquellas opiniones que nos dan los otros dos Poderes de gobierno y los actores que tienen estas iniciativas", dijo.

Agregó que el sentido de los dictámenes de las iniciativas deberá estar bien fundamento, tras recibir las inquietudes y opiniones de los especialistas durante las mesas de trabajo que ha desarrollado la Comisión.

En la mesa de trabajo participaron personal de la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Poder judicial, Instituto de la Defensoría Pública, Colegios de Abogados y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.