Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA EN CONGRESO ELIMINACIÓN DE REPLAQUEO EN N.L.
12 de Noviembre 2013

AVANZA EN CONGRESO ELIMINACIÓN DE REPLAQUEO EN N.L.

Monterrey, 12 de Noviembre 2013
Los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron reformas a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular, con las que se elimina el replaqueo en la entidad.

Con las modificaciones aprobadas por los Diputados se derogará el artículo 6 transitorio de dicha ley, que establecía la facultad del Instituto de Control Vehicular para generar un replaqueo.

"Se elimina la facultad del Instituto para  generar un replaqueo cada vez que ellos crean conveniente que los ciudadanos cambien las placas de sus vehículos, y adicionalmente queda claro que si se llegase a ser, porque así lo quisieran considerar, éste no va  tener ningún costo para los ciudadanos", explicó José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión.

Las reformas también consisten en agregar un artículo 24 bis a dicha ley, que establece que los medios de identificación vehicular se expedirán por única ocasión para inscripción, reposición y cambio de propietario. También se podrán reponer en caso de deterioro de los mismos, con previo pago de derechos.

Además contempla que en ningún caso se podrán renovar los medios de identificación vehicular de todo el padrón por disposición administrativa.

También se determinó que en caso de que esta reforma fuera vetada por el Ejecutivo Estatal con el objetivo de poder realizar un replaqueo, el Congreso no permitiría un cobro por el mismo.

Las reformas se aprobaron con 6 votos a favor y uno en abstención.