Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
4 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

Monterrey, 4 de Noviembre 2013
El Congreso local exhortó al Gobernador para que autorice la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, para que informe sobre la entrega de despensas y paquetes de ayuda otorgada durante el año 2012.

El Legislador Mario Cantú Gutiérrez presentó  el punto de acuerdo en la sesión de este lunes, donde también se pide al Ejecutivo Estatal a que instruya a las dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social, al Director del Sistema  Integral de la Familia DIF, alleguen al Congreso copia de las actas administrativas y padrón de personas beneficiadas con los 562 millones de pesos en despensas y apoyos sociales.

Además la propuesta incluye que la Auditoria Superior del Estado amplíe el contenido de las observaciones detectadas en el Informe de Resultado de la Cuenta Pública del Gobierno Central para el ejercicio fiscal 2012 relativo a la entrega de despensas y paquetes de ayuda.

"Como vigilantes del debido cumplimiento debemos ir más allá de la información plasmada en el  informe de resultados respectivo. Es por ello que es indispensable que este Congreso solicite a la Auditoria Superior del Estado, amplíe la revisión del punto cuestionado y nos brinde mayor información detallada respecto de las observaciones detectadas", señaló.

Cabe señalar que durante la sesión el Legislador Eduardo Arguijo Baldenegro hizo un posicionamiento respecto a dicho tema.