Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL DESTITUCIÓN DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
26 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL DESTITUCIÓN DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 26 de Noviembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador para que analice la destitución de la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, por promover su imagen en una campaña denominada "Valores", que realiza la dependencia a su cargo.

Durante la sesión de este martes, el Diputado Braulio Martínez Ramírez hizo la propuesta, que fue aprobada con 21 votos a favor, 15 en contra y 1 en abstención.
"Con motivo de las precipitaciones registradas por el Huracán Ingrid ocurridas el pasado mes de Septiembre, solicitó formalmente a los padres de familia de todas las escuelas públicas del Estado la donación de víveres para mitigar los efectos del desastre natural a los damnificados.

"Sin embargo, en una conducta reprobable, la Secretaria de Educación ni entregó los víveres, ni se los entregó al DIF estatal o a la Secretaría de Desarrollo Social, para ser entregados a los damnificados, sino que hizo acopio de ellos y ahora los utiliza para promover su imagen al entregarlos en una Campaña de Valore", expuso.

La propuesta también incluye un exhorto a la Secretaria de Educación, a fin de que se abstenga de hacer proselitismo a su favor con recursos públicos y que se aboque a cumplir con su función mientras siga al frente de dicha dependencia.