Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO QUITAR CONCESIÓN A RUTA 400
20 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO QUITAR CONCESIÓN A RUTA 400

Monterrey, 20 de Noviembre 2013
El Congreso local exhortó al Gobernador para que cancele la concesión al empresario Abelardo Martínez para operar la Ruta urbana 400.

El Legislador Jesús Cedillo Contreras hizo la propuesta, que se aprobó con 23 votos a favor y 17 abstenciones, y que también exhorta a la Agencia Estatal del Transporte para que dé inicio a un operativo exhaustivo, a fin de revisar que las condicionantes en las que fueron otorgadas las concesiones del transporte público  se estén cumpliendo, y de lo contrario se revoquen.

"No sólo se trata de lo deplorable que son sus unidades, los chóferes continúan violando el Reglamento Vial. Desde el 28 de octubre pasado, la Agencia Estatal del Transporte asignó de manera permanente a un inspector a la rural para que desde el interior del negocio verificara las condiciones en que cada camión sale a trabajar y hace un reporte, que nunca hemos visto, de cómo trabaja esta empresa", indicó.

El Diputado recordó que el sábado pasado un hombre perdió la vida, donde participó una unidad de la Ruta 400, por lo que insistió en que se ofrezca un servicio de calidad en todo el transporte público.

"Su problema no es sólo cambiar de unidades, pintarlas bonito, cambiarles de nomenclatura; el problema real es que se trata de una Ruta que no ha aprendido a servir al pueblo", expresó.