Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS LOCALES MESA DE TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA
8 de Noviembre 2013

REALIZAN DIPUTADOS LOCALES MESA DE TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Monterrey, 8 de Noviembre 2013
  • · Diputados locales dan a conocer subejercicio del Estado en materia de Seguridad
  • · Solicitan al Estado repartir dichos recursos a los 51 Municipios

A fin de conocer las necesidades presupuestales en materia de Seguridad Pública, Diputados locales realizaron una mesa de trabajo con titulares municipales de ese rubro, donde se destacó que hay un subejercicio del 50 por ciento  de los recursos por parte del Estado.

    Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que de los 4 mil millones 143 mil 421 pesos que tiene el gobierno estatal presupuestados para este año, sólo se han ejercido poco más de 2 mil millones.
      "Solamente se ha ejercido 2 mil 47 millones de pesos para el tercer trimestre, es decir, en Septiembre; entonces hay 50 por ciento de subejercicio. Quizás de aquí al 31 de diciembre se van a entregar esos 2 mil millones a los 51 Municipios de alguna manera ejerciéndolos ellos o entregándolos en especie", señaló.
        El Legislador subrayó la importancia de que estuviera presente un representante por parte del Estado en la mesa de trabajo, a fin de escuchar las inquietudes y necesidades de los Secretarios de Seguridad Pública Municipales.
          "Se llevaría el beneficio de convencer a las Comisiones de Hacienda del Estado y de Justicia, es muy preocupante que no tengan aquí un pie los representantes del Estado"
            Durante la mesa de trabajo, los Secretarios de Seguridad Pública destacaron la necesidad de contar con más recursos para la comprar de unidades, equipamiento y contratación de más personal.
              Por su parte, los Legisladores manifestaron que tomarán en cuenta las peticiones de los funcionarios municipales, a fin de incluirlas en el presupuesto estatal que deberá aprobar el Congreso local para el ejercicio fiscal del 2014.
                A la mesa de trabajo asistieron los Diputados Luis David Ortiz Salinas, Blanca Lilia Sandoval José Luz Garza Garza, Enrique Barrios, Jesús Hurtado Rodríguez, Lorena Cano López, Luis David Ortiz Salinas, Edgar Romo García, Francisco Cienfuegos Martínez, Gustavo Caballero Camargo, Daniel Torres Cantú
                  Así como también titulares de las áreas de Seguridad Pública de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro, Santiago, Abasolo,  Anáhuac, El Carmen, García, Escobedo, General Terán, Iturbide, Lampazos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, General Zaragoza, Linares Ciénega de Flores, Galeana, General Bravo, Hidalgo, Villaldama, Mina, Cerralvo, China, Doctor Coss y Doctor González.