Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECLAMAN DIPUTADOS A ESTADO EXHORTOS NO CONTESTADOS
14 de Noviembre 2013

RECLAMAN DIPUTADOS A ESTADO EXHORTOS NO CONTESTADOS

Monterrey, 14 de Noviembre 2013
Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, los Diputados cuestionaron a los integrantes del Gabinete Estatal  no haber contestado los exhortos que el Congreso local les ha dirigido en diversos rubros.

Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado y quien presidió la Glosa, informó  que en el primer año de ejercicio de la actual Legislatura se han aprobado 91 exhortos, de los cuales sólo siete fueron contestados en tiempo y forma.

"Para este Congreso fue de vital importancia que el acuerdo de la Glosa debería contener este espacio, porque a lo largo del primer año ha sido muy triste y preocupante que al Congreso del Estado no le quieren contestar los exhortos", señaló.

Entre los exhortos que los Legisladores pidieron a los funcionarios estatales que sean contestados destacan una solicitud al Tesorero Estatal para que el Congreso reciba información faltante en torno a la reestructura de la deuda, un llamado al Sistema DIF del Estado para intensificar los programas hacia adultos mayores para que se les proporcione el acta de nacimiento.

Así como también exhortos para que la Tesorería del Estado informe al Congreso local el ahorro en la cancelación de rentas de oficinas por trasladar ciertas dependencias a la Torre Administrativa y al Contralor para que se verifique el debido recurso con el que opera el Sistema de Caminos de Nuevo León, ante la necesidad de municipios rurales de recarpetear carreteras