Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTAS PARA SANCIONAR CIBERBULLYING
6 de Diciembre 2013

ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTAS PARA SANCIONAR CIBERBULLYING

Monterrey, 6 de Diciembre 2013
A fin de analizar reformas para sancionar el ciberbullying, Diputados locales realizaron este viernes una mesa de trabajo con representantes de asociaciones civiles en la entidad.

Durante el ejercicio, se abordó la importancia de que esta propuesta de reforma a los Códigos Civil y Penal no afecte la libertad de expresión en las redes sociales.

"Son modificaciones que se están haciendo al Código Penal y Código Civil para que se incursione un nuevo delito que sea por transmisión de imágenes, que acuse desprestigio a las personas, y estamos recibiendo observaciones que  van a nutrir esta iniciativa", indicó Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión.

La iniciativa de reforma a ambos Códigos comprende sanciones de 6 meses a 3 años de prisión y multa de 100 a 200 cuotas para quien difunda imágenes íntimas o eróticas a través de las redes sociales.

El Legislador agregó que se están tomando en cuenta las observaciones que hizo el Ejecutivo Estatal a las reformas aprobadas por el Congreso en materia de ciberbullying, para que posteriormente sean avaladas por el Pleno Legislativo y puedan ser aplicables.

La propuesta de la reforma en materia de ciberbullying fue hecha por la Diputada Carolina Garza Guerra, quien destacó que con esta reforma se sancionará el ciberbullying.

"Ya hay una Ley sobre el acoso escolar, el bullying, ahora con esta reforma cuando sea aprobada se sancionará el cIberbullying. Nuevo León estará previniendo y sancionando", apuntó.

En la mesa de trabajo participaron integrantes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Justicia y Seguridad Pública, miembros de las asociaciones civiles Movimiento Social Juventud Unida, Renace, Evolución Mexicana y de Evolución Mexicana.

Así como también representantes del Sistema de Justicia Penal, Tribunal Superior de Justicia, Instituto de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.