Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO LOCAL NATALICIO DEL GENERAL MARIANO ESCOBEDO
16 de Enero 2014

CONMEMORA CONGRESO LOCAL NATALICIO DEL GENERAL MARIANO ESCOBEDO

Monterrey, 16 de Enero 2014
Con motivo del 188 Aniversario del Natalicio del General Mariano Escobedo de la Peña, la Diputación Permanente del Congreso del Estado sesionó este jueves en el municipio de Galeana, cuna de quien fue también Gobernador interino de Nuevo León.

Durante la sesión, los integrantes de la Diputación Permanente destacaron el legado del General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña.

"Estamos haciendo honor a quien honor merece, participó como Coronel en la guerra de reforma, donde tuvo importantes victorias",  expresó  el Diputado Braulio Martínez Ramírez.

Por su parte, el Legislador Eduardo Arguijo Baldenegro recordó la labor del General Mariano Escobedo para la patria.
"Fue declarado Benemérito de la Patria por el Presidente Francisco I. Madero y la LVII Legislatura del Estado lo declaró Benemérito del Estado", dijo.

La Legisladora Dolores Leal Cantú subrayó que las acciones del General Mariano Escobedo dejaron gran huella en la entidad.
"El Congreso de Nuevo León, en vida de este héroe nacional crea el municipio de General Escobedo mediante decreto", señaló.

El Diputado Gustavo Caballero Camargo enfatizó el legado que dejó el General Mariano Escobedo en Nuevo León.

"Es un gran honor acudir a su tierra natal y llevar a cabo nuestra sesión de trabajo para rendir este homenaje a un nuevoleonés ejemplar"
En la sesión solemne estuvo presente el alcalde de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, así como también los integrantes del Cabildo, quien destacó la sesión solemne para recordar a quien luchó durante la intervención estadounidense en México.

"El pueblo de Galeana se siente honrado por esta alta distinción que han tenido los Diputados para sesionar aquí", expresó.

Cabe señalar que los integrantes de la Diputación Permanente entregaron en representación del Congreso del Estado un reconocimiento al Municipio de Galeana con motivo del 188 Aniversario del Natalicio del General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña.

En la sesión solemne también estuvieron presentes Raymundo Rodríguez Diego, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Marco Antonio Reyna Eguía, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además estuvieron presentes los alcaldes  Juan Espinoza Eguía, Alcalde de Doctor Arroyo; José Guadalupe González, Alcalde de Iturbide y Víctor Hugo Alejandro Treviño, en representación del Alcalde de Aramberri.