Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE REUBICAR DELEGACIÓN DEL INAPAM
21 de Febrero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE REUBICAR DELEGACIÓN DEL INAPAM

Monterrey, 21 de Febrero 2014
La Diputación Permanente exhortó a la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Sonia González Quintanilla, para que reubique las oficinas de la dependencia federal.

Al presentar el punto de acuerdo en la sesión de este viernes, el Legislador Jesús Cedillo Contreras señaló que los adultos mayores batallan para ingresar a las instalaciones del INAPAM, que se ubican en el Barrio Antiguo  por ciertas obras que se realizan en dicho lugar.

"Esa zona se encuentra prácticamente cerrada debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Metro, por lo que resulta incomprensible que obliguen a los adultos mayores a acudir a estas oficinas a realizar los trámites de inscripción de ciudadanos de la tercera edad, programas de apoyo federal 65 y Más y el de Supervivencia", expuso.

Cedillo Contreras indicó que debe respetarse la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Nuevo León, cuyo objetivo es dar una atención preferente a quienes ya cuentan con más de 60 años de edad.

Por lo que, enfatizó que las autoridades del INAPAM debe tomar cartas en el asunto.

"Esta no es la primera ocasión que el Gobierno Federal manifiesta su falta de sensibilidad hacia los adultos mayores, por lo que hacemos un enérgico llamado a la Secretaría de Desarrollo Social y el propio INAPAM para que garanticen el derecho de los ancianos y reubiquen de inmediato dichas oficinas", expresó el Diputado.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.