Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDA CONGRESO CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO
1 de Abril 2014

ACUERDA CONGRESO CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Monterrey, 1 de Abril 2014
El Congreso del Estado acordó que se conmemore el Día Internacional del Autismo a celebrarse el 2 de Abril,  para que mediante un acto protocolario se iluminen las instalaciones del Poder Legislativo.

Durante la sesión de este martes, el Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez presentó el punto de acuerdo, el cual fue suscrito por los Grupos Legislativos del PAN, PRI, Nueva Alianza, PRD, PT y Legisladores Independientes.

"Que este Pleno participe para concientizar sobre la protección de los derechos de las personas con autismo el próximo 2 de Abril y conmemoremos ese día encendiendo las luces azules, color representativo de esta causa, el exterior del recinto parlamentario", expresó.

Rodríguez Martínez destacó la importancia de que las autoridades coadyuven para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que tienen autismo.

"Como Estado, debemos ser solidarios con este importante evento para generar conciencia de una discapacidad de la que miles de neoloneses sufren.

"Participemos en fomentar una sociedad más consciente, y que todos conozcan los talentos de las personas con autismos y velemos todos juntos porque existan oportunidades para que puedan desarrollar su potencial", manifestó.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.