Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA A ENCARGADO DE LA ASE
2 de Abril 2014

APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA A ENCARGADO DE LA ASE

Monterrey, 2 de Abril 2014
La Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad que Gilberto Mireles Rivera sea el encargado de la Auditoría Superior del Estado, tras el deceso del titular de dicho órgano de fiscalización, Sergio Marenco Sánchez.

Durante la reunión de la Comisión, los Diputados avalaron que Mireles Rivera, quien es el Auditor Especial de Municipio, sea quien esté como encargado de la Auditoría hasta que se elija, a través de una convocatoria, a un titular del órgano fiscalizador.

"Lo que procedía, de acuerdo a la Ley de Fiscalización que se continuara con el auditor Gilberto Mireles Rivera, que es Auditor Especial del Municipio, le corresponde fungir como encargado de la Auditoría Superior del Estado, acatando lo que marca la ley.

"Esto, hasta en tanto no se proceda con el procedimiento que marca la ley para sustituir al Auditor", explicó Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión.

Cabe señalar que el artículo 84 de la Ley de Fiscalización establece que en caso de ausencia absoluta o renuncia del Auditor General del Estado y en tanto el Congreso designa a  alguien en el cargo, fungirá en calidad de encargado el Auditor especial que señale el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado.

Los Legisladores también aprobaron por unanimidad enviar a la Auditoría Superior del Estado para su trámite correspondiente dos Informes de Avances de Gestión Financiera del Cuarto Trimestre del 2013 de los municipios de Mier y Noriega y General Zaragoza.

Así mismo se enviaron a la Auditoría ocho Informes de cuentas públicas del 2013 de Juárez, Cadereyta, Parás, Apodaca, Santa Catarina e Higueras, del Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca y del Sistema para el Manejo de Residuos Sólidos China-General Bravo.

También los Diputados aprobaron un Informe de Resultados de la cuenta pública 2008 de General Zaragoza y un Informe de Resultados de la cuenta pública 2011 de Iturbide.

Además en la Comisión se informó a la Auditoría Superior del Estado que Montemorelos, General Treviño, Los Herreras y Doctor Arroyo no cumplieron con la presentación de su Informe de Avances de Gestión Financiera.