Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE CUARTO PARLAMENTO INFANTIL DE NL
10 de Abril 2014

CONCLUYE CUARTO PARLAMENTO INFANTIL DE NL

Monterrey, 10 de Abril 2014
Con propuestas para contribuir a la sociedad en diversos rubros, un total de 42 niños participaron en el Cuarto Parlamento Infantil que se desarrolló este jueves en las instalaciones del Congreso del Estado.

Durante el Parlamento Infantil, que se llevó a cabo ayer miércoles y hoy jueves, los niños trabajaron en las comisiones legislativas de la Niñez y la Educación, la Niñez y el Medio Ambiente, la Niñez y la Democracia, la Niñez y la Familia y Valores, la Niñez y los Derechos Humanos y la Niñez y la Cultura de la Legalidad.

Entre las propuestas que los niños hicieron durante la sesión en el Pleno del Congreso destacan que las autoridades vigilen la tala de árboles y que por cada árbol que sea talado se siembren dos más, la entrega en escuelas de cuadernos que contengan las leyes de convivencia fundamentales y realizar campañas en escuelas para rescatar los valores de los niños.

Así como también crear eventos de convivencia familiar, garantizar el derecho a la no discriminación, la organización de talleres de formación cívica, ampliar la capacitación de los maestros y mejorar la educación.

Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, destacó el esfuerzo de los niños que participaron en la convocatoria para ser integrantes del Cuarto Parlamento Infantil.

Además, indicó que las propuestas que presentaron los niños del Cuarto Parlamento Infantil serán tomadas en cuenta para enriquecer las leyes con las que cuenta Nuevo León.

"El compromiso de esta Legislatura es incorporar  a nuestro orden jurídico local las propuestas surgidas de este Cuarto Parlamento Infantil, las Diputadas y Diputados tendremos trabajo en puerta, pero lo haremos con mucho gusto, a fin de adecuar las leyes que garanticen plenamente los derechos de los niños y niñas nuevoleoneses", manifestó.

Por su parte, la Secretaria de Educación,  Aurora Cavazos Cavazos, quien asistió al Cuarto Parlamento Infantil en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que el Parlamento Infantil representa una plataforma para escuchar las inquietudes de la niñez.

"Que mejor manera de escuchar a la niñez, que por supuesto que tiene  grandes ideas para fortalecer y hacer más grande a Nuevo León", dijo.
Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del Congreso del Estado se congratuló con los 42 niños que participaron en el Parlamento infantil, y agregó que este tipo de ejercicios dejan un compromiso a la actual Legislatura para trabajar en leyes que abonen al bien de la sociedad.

"La responsabilidad nuestra de actuar, de ver por los ciudadanos, de mejorar las leyes, las condiciones que rigen  a nuestro Estado en mejora del ciudadano y eso es una responsabilidad que ustedes hoy al estar aquí nos ponen el ejemplo", expresó.

Cabe señalar que a los 42 niños que participaron en el Cuarto Parlamento Infantil se les entregó por parte del Congreso del estado una tablet como un apoyo para su educación.

Al Cuarto Parlamento Infantil asistieron los Legisladores Lorena Cano López, Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Garza, Carlos Barona Morales, Juan Antonio Rodríguez González, José Antonio González Villarreal, Daniel Torres Cantú, Fernando Galindo Rojas, Oscar Flores Treviño, Gerardo García Elizondo, Jesús Cedillo Contreras, Guadalupe Rodríguez Martínez,  José Maiz García y Francisco Treviño Cabello.

También estuvieron presentes Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos; Javier Benítez, presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad; Francisco Guajardo Martínez, secretario técnico de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Javier López Mejía, director de Capacitación Electoral de la  Comisión Estatal Electoral.