Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD
1 de Abril 2014

PIDE CONGRESO LOCAL COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD

Monterrey, 1 de Abril 2014
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador para que instruya al Secretario de Salud a comparecer ante los Diputados e informe la situación en que se encuentra Nuevo León en relación al Programa "Caminando a la Excelencia en Rabia para el 2014".

Así como también el exhorto comprende que el Secretario de salud informe al congreso el motivo por el que se retiró la vacuna Nobivac Rabia.

La Legisladora Blanca Lilia Sandoval de León explicó que la vacuna Nobivac Rabia no está cumpliendo con la normativa ni con las especificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

"Me informan que no había ninguna vacuna en  ningún centro, más que el que se acababa de inaugurar en Cadereyta y al mismo tiempo me proporcionaron que en 10 días les llegan las vacunas",  señaló.

Aunque indicó que no se han presentado casos de rabia en humanos, subrayó que las autoridades deben seguir trabajando para que la situación se mantenga.

"No hay que bajar la guardia en este aspecto tan importante", comentó.

El punto de acuerdo también exhorta al titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, a fin de que realice una evaluación en nuestra entidad de la campaña nacional de vacunación antirrábica entre el 23 de marzo al 29 de marzo de este año.

Además los Diputados aprobaron que se le instruya a la Auditoría Superior del Estado para que en el momento de la revisión de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2013 y 2014 se ponga especial atención en los gastos realizados al Programa Rabia, y se informe al Congreso al respecto.