Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA LEY DE MECENAZGO
23 de Mayo 2014

AVANZA LEY DE MECENAZGO

Monterrey, 23 de Mayo 2014
Este día la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado, y que preside el diputado y coordinador priista, Edgar Romo García, aprobó dictamen de reforma al artículo 159 bis de la Ley de Hacienda del Estado, con el propósito de ampliar el estímulo a la creación y producción artística en el estado.

El dictamen aprobado por unanimidad, prevé la reforma a la también llamada Ley de Mecenazgo que consiste en incrementar de 6 millones a 15 millones de pesos anuales la bolsa para otorgar el estímulo fiscal a los empresarios que realicen el mecenazgo o apoyo a los artistas.

Con esta reforma también se amplía el alcance del apoyo a la creación artística, pues la  iniciativa aprobada en Comisión se extiende a la producción teatral, musical o dancística de obras originales.

"Esta Ley del Mecenazgo, también llamada Ley de Estímulo Fiscal a la Creación Artística,  surge de una iniciativa del propio gremio artístico y en la cual se suma la participación del Gobierno del Estado, los artistas y las empresas privadas. Esta fórmula representa una alternativa de mecenazgo que propicia y fortalece el financiamiento de nuevos proyectos artísticos", dijo Edgar Romo García.

Agregó, que la iniciativa de reforma reafirma el apoyo del Estado a los artistas de Nuevo León; pero sobretodo, el Estado cumple su deber de fortalecer el derecho a la cultura al conservar, fomentar y difundir la creación artística que incide en una mejor calidad de vida y en el fortalecimiento del tejido social.