Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ADECUAR ESPACIOS PÚBLICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
20 de Mayo 2014

PIDEN ADECUAR ESPACIOS PÚBLICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 20 de Mayo 2014
A petición de la bancada del PRI, este martes el pleno del Congreso aprobó exhortar a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y a los 51 Municipios, para que establezcan programas para la adecuación de los espacios públicos de recreación para personas con discapacidad.

En el documento presentado por el diputado del PRI, Carlos Barona Morales, se exhortó a la Secretaría de Obras Públicas estatal y a los 51 Municipios para que consideren la posibilidad de establecer programas de adecuación de los espacios públicos de recreación, a fin de implementar en ellos las medidas necesarias para el adecuado disfrute de las personas con discapacidad, logrando así que estos lugares puedan ser verdaderamente incluyentes.

Además, se aprobó solicitar a los 51 Municipios del Estado, para que promuevan entre las empresas y particulares dedicadas al diseño y construcción de fraccionamientos de cualquier tipo, el que sean tomadas en cuenta en sus proyectos soluciones incluyentes para que los espacios públicos que se construyan garanticen el sano esparcimiento de las personas con discapacidad.

El diputado Carlos Barona destacó que necesario que las autoridades estatales y municipales encargadas de la materia de desarrollo urbano y de obras públicas, así como los particulares, adopten diversas medidas incluyentes para elaborar rampas de acceso y de desplazamiento para personas con discapacidad o con alguna necesidad especial, que permitan el acceso a las áreas e instalaciones recreativas, entre otras acciones.

El exhorto fue apoyado por las diferentes bancadas que conforman el Congreso del Estado y por la presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad del Estado, Nieves Mogas, quien acudió este martes al Congreso del Estado a observar la aprobación por unanimidad del documento.