Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DE ROBÓTICA
19 de Agosto 2014

RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DE ROBÓTICA

Monterrey, 19 de Agosto 2014
En sesión solemne, la Diputación Permanente reconoció a los seis estudiantes de primaria por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional en el área de la robótica.

Los menores que recibieron reconocimiento fueron Jesús Emilio Solís Zamarripa, Josué Daniel Morales Tijerina, Chester Aldalberto Pérez Luna, Edgar Medina Moreno, Ricardo del Bosque Luna y Virgilio del Bosque Luna.  

El Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Cienfuegos Martínez, dirigió un mensaje en el que destacó que la trayectoria de los estudiantes demostró que la sinergia de apoyo, escuela, disciplina, esfuerzo y método siempre serán herramientas que conducen al éxito.

Los pequeños integraron el equipo Robocats que participó en el torneo internacional de robótica conocido como Robocup 2014 realizado en Brasil y en el que compitieron 36 equipos de 15 países diferentes en diversas categorías y donde lograron el noveno lugar.

"Obtuvieron un gran aprendizaje mismo que ayudó a elevar su nivel de habilidades en el trabajo colaborativo y en la solución de problemas lógico-matemático", dijo Cienfuegos Martínez.

"De igual manera les motivó a elevar su nivel de competencia y de preparación que sabemos rendirán frutos en la competencia del próximo año 2015 a realizarse en China".

Además del presidente en el reconocimiento a los estudiantes estuvieron presentes los diputados Daniel Torres Cantú, Juan Manuel Cavazos Balderas, Carlos Barona Morales, Jesús Cedillo Contreras y Eduardo Arguijo Baldenegro.