Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACATA COMISIÓN DE JUSTICIA DECISIÓN DE JUEZ
31 de Octubre 2014

ACATA COMISIÓN DE JUSTICIA DECISIÓN DE JUEZ

Monterrey, 31 de Octubre 2014
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso aprobó respetar la instrucción determinada por el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, para dejar insubsistente el documento donde se informó a la entonces magistrada Aurora Gámez Cantú que no sería ratificada en su cargo en el 2012.

Francisco Cienfuegos Martínez, diputado que preside la Comisión, explicó que el pasado miércoles llegó al recinto legislativo el oficio que detalla el resolutivo; mismo que fue analizado y discutido por los legisladores y que será contestado a la brevedad.

 "Llegó una resolución donde le solicitaba a la Comisión de Justicia que dejáramos insubsistente un oficio que se le dirigió a la entonces magistrada, Aurora Gámez Cantú, que no se le ratificaba con el cargo de Magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

"El día de hoy por unanimidad la Comisión de Justicia y Seguridad Pública acata la instrucción que giro el Juzgado de Distrito en materia Administrativa y le vamos a dar contestación a la brevedad, se le está girando la instrucción a la Oficialía Mayor para que haga lo conducente en los términos jurídicos que marca la Ley", explicó el diputado.

Actualmente, el cargo que ostentaba Gámez Cantú es ocupado por Alberto Ortega Peza.

Asistieron a la Comisión los Diputados José Isabel Meza Elizondo, Gerardo García Elizondo, Lorena Cano López, Daniel Torres Cantú, Gustavo Caballero Camargo, Luis David Ortiz Salinas, Fernando Elizondo Ortiz y Julio César Álvarez González.