Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO PRESUPUESTO DE ASE Y PODER LEGISLATIVO
29 de Octubre 2014

APRUEBA CONGRESO PRESUPUESTO DE ASE Y PODER LEGISLATIVO

Monterrey, 29 de Octubre 2014
El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el presupuesto anual de egresos para su ejercicio fiscal 2015 de la Auditoría Superior del Estado y del Poder Legislativo.

En el apartado de informe de comisiones, el legislador Alfredo Rodríguez Dávila precisó que para el funcionamiento y operación del Congreso se destinan 320 millones de pesos, mientras que para el órgano fiscalizador se contemplan 185 millones 460 mil pesos.

Los diputados Gustavo Caballero Camargo y Erick Godar Ureña Frausto se postularon a favor del sentido del dictamen; documento que fue analizado y aprobado previamente en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

 "Este presupuesto que ha sido elaborado bajo los principios de prevención y planeación con el objetivo de que este órgano soberano cuente con los suficientes recursos financieros y humanos para cumplir con las funciones constitucionales que nos demanden", manifestó Caballero Camargo.

Por su parte, el legislador Erick Godar Ureña Frausto agregó que la fracción del Grupo Legislativo del PRD está a favor del presupuesto, en parte, porque se incrementa un poco en relación con los de años anteriores.