Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES
27 de Octubre 2014

APRUEBA CONGRESO REFORMAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES

Monterrey, 27 de Octubre 2014
El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Juventud y su Instituto, con el fin de impulsar programas de jóvenes emprendedores que habitan en zonas de marginación rural o urbana.

El legislador Mario Alberto Cantú Gutiérrez presentó ante el Pleno el documento aprobado por los diputados.

"Un primer paso para lograr la incorporación de jóvenes a la lucha contra el hambre y la pobreza rural, es el reconocimiento por parte de los gobiernos y tomadores de decisiones que los jóvenes se pueden convertir en un participante importante." 

A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Oscar Flores Treviño y Lorena Cano López

"Los jóvenes necesitan de este apoyo para poder iniciar sus propias empresas, estamos fomentando la productividad para que los jóvenes no caigan en eventos delictivos... Yo creo que el tiempo que dedicamos  a los jóvenes es inversión para el Estado ya que ellos son el futuro de Nuevo León", mencionó Cano López.

Con estas modificaciones, se establece también  la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud para elaborar un estudio de las zonas de marginación y atención prioritaria donde radiquen jóvenes, con el objetivo de realizar acciones que beneficien de manera directa a este sector de la población.

Los Artículos modificados por los legisladores son el 8 y 37 fracción XIV de la Ley de Juventud; mientras a la Ley del Instituto de la Juventud se realizó una reforma de adición de la fracción VII del Artículo 5.