Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INVESTIGAR EMPRESA FERROVIARIA
21 de Octubre 2014

EXHORTAN A INVESTIGAR EMPRESA FERROVIARIA

Monterrey, 21 de Octubre 2014
El Congreso del Estado aprobó instar a la Procuraduría General del Estado y a la Delegación de la Procuraduría General de República a que en forma conjunta realicen las investigaciones de un accidente ferroviario en el que resultó lesionada una adolescente en Monterrey.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el legislador Jesús Cedillo Contreras detalló el accidente suscitado y pidió a las autoridades que una vez agotada la averiguación realicen las detenciones pertinentes.

"No es posible que las empresas ferroviarias sigan siendo un peligro para la población, que se ocupen sólo de los intereses económicos y que ni siquiera se preocupen por instalar las medidas de seguridad necesarias en los cruces y a lo largo de su vía...
"Yo nunca he visto que el maquinista de una locomotora sea detenido y puesto a disposición de inmediato ante al Ministerio Público", manifestó.

Cedillo Contreras demandó a la empresa ferroviaria dar la cara y hacerse cargo de todos los gastos generados por su irresponsabilidad, procurando dar en la medida de lo posible calidad de vida a la joven.

El pasado 20 de octubre una estudiante de la Escuela Preparatoria Técnica Médica fue embestida por un tren sobre la Vía a Torreón en avenida Fleteros y San Jerónimo, en Monterrey, por lo cual sufrió mutilaciones.

El diputado recordó la importancia de poner en orden a las empresas ferroviarias que transitan en horarios inadecuados en la zona metropolitana de Monterrey.