Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DECLARAR ZONA PROTEGIDA CERRO DEL MIRADOR
29 de Octubre 2014

PIDE CONGRESO DECLARAR ZONA PROTEGIDA CERRO DEL MIRADOR

Monterrey, 29 de Octubre 2014

Diputados del Congreso del Estado exhortaron al Ejecutivo Estatal para que declare zona protegida el Cerro del Mirador.

El diputado José Maiz García presentó ante el Pleno el resolutivo de dictamen de la Comisión de Medio Ambiente que establece la petición avalada por mayoría por los legisladores.

"En el Cerro del Mirador, se han desarrollado fraccionamientos y por lo tanto se ha disminuido el área ambiental; en razón de la trascendencia e importancia del tema ambiental en nuestro Estado es por eso de suma importancia declarar a dicha zona natural protegida", reza un extracto del dictamen.

A favor del resolutivo se postularon los diputados José Luis Galván Hernández, Guadalupe Rodríguez Martínez, Francisco Treviño Cabello y Carolina Garza Guerra.

Aprueban licencia de regidor

El Congreso del Estado aprobó la licencia por tiempo indefinido del regidor Gabriel Muñoz Marín del municipio de Santa Catarina y llamó al suplente Erardo Pinales Ramírez a presentarse ante el Ayuntamiento a rendir protesta de Ley.

Adicionalmente, los diputados aprobaron el acuerdo celebrado en el municipio de Vallecillo, mediante el cual se cubre la vacante por el fallecimiento del Quinto Regidor, Rosalba Navarrete Garza.

En este sentido, los legisladores hicieron un llamado a la suplente María de Jesús Lessa de León para rendir ante el Cabildo la protesta de Ley y una vez hecho esto, quedar integrada al mismo.