Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO DEL ESTADO IMPLEMENTAR MEDIDAS CONTRA EL ÉBOLA
30 de Octubre 2014

SOLICITA CONGRESO DEL ESTADO IMPLEMENTAR MEDIDAS CONTRA EL ÉBOLA

Monterrey, 30 de Octubre 2014
El Pleno Legislativo aprobó  solicitar a la Secretaría de Salud del Estado la instalación de módulos de vigilancia sanitaria en el aeropuerto y central de autobuses para que detecte, entre los pasajeros que provienen del extranjero, posibles portadores del virus del ébola.

Asimismo, los diputados instaron a la dependencia estatal a realizar campañas de información sobre la enfermedad e informar al Poder Legislativo sobre los recursos materiales y humanos asignados para la prevención y combate del virus.

Adicionalmente, aprobaron pedir a la Secretaría de Salud Federal implementar una Comisión de Salud Intersectorial e Interinstitucional que enfrente la contingencia epidemiológica en el país.

El resolutivo del dictamen fue leído en tribuna por el legislador Guadalupe Rodríguez Martínez;  secundado por el diputado y promovente, Juan Carlos Ruiz García.

El documento señala que el virus ha traspasado fronteras y cercos sanitarios, llegando a España y en septiembre pasado a los Estados Unidos, registrándose la muerte de dos personas en la ciudad de Dallas, ubicada a 700 kilómetros de Monterrey. Por lo que considera como urgente la necesidad de implementar medidas más estrictas para detectar la mínima presencia del virus en Nuevo León.

CIERRA CONGRESO TRIMESTRE CON AHORROS

El Comité de Administración aprobó el informe del tercer trimestre de 2014 del Congreso del Estado, en el que se dio cuenta de un ahorro de 42.9 millones de pesos.

Carlos Barona Morales, Presidente del Comité, destacó que hay un orden muy claro en las finanzas del Poder Legislativo.

"El señor tesorero con todo su equipo de trabajo han estado, de manera inteligente, guardando y ahorrando", aseguró Barona Morales.

Por su parte, el diputado José Luz Garza Garza destacó que el buen manejo financiero permitió un superávit de 16 millones 900 mil pesos en el tercer trimestre.

"Al principio del año teníamos un saldo de 26 millones más estos 16 millones suman 42.9 millones de pesos, esto es por el buen manejo de las finanzas", informó Garza Garza.

El diputado Gustavo Caballero Camargo destacó que el manejo pulcro y transparente de los recursos marcan una línea importante en su aplicación, porque han permitido desarrollar eventos culturales y mesas de trabajo para distintas comisiones.

"El apoyo que nos ha brindado la Tesorería ha sido muy oportuno, ha sido suficiente, muy claro y transparente", expresó Caballero Camargo. 
También asistieron a la reunión de trabajo los diputados Braulio Martínez Ramírez y José Isabel Meza Elizondo.