Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DIPUTADOS VISITAR C5 Y C4 DE LOS MUNICIPIOS
3 de Noviembre 2014

APRUEBAN DIPUTADOS VISITAR C5 Y C4 DE LOS MUNICIPIOS

Monterrey, 3 de Noviembre 2014
Con el fin de conocer la operatividad y el funcionamiento de las cámaras de seguridad, el Congreso del Estado avaló crear una comisión de legisladores para visitar las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comandos, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como las áreas donde operan los C4 de los municipios metropolitanos.

A propuesta de los diputados Alfredo Rodríguez Dávila y Juan Manuel Cavazos Balderas, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad realizar la visita a estos centros de seguridad ubicados en la entidad.

"Se hace necesario, compañeros diputados, el conocer la funcionalidad de las cámaras de vigilancia, más allá de la inversión que se haya hecho hasta el momento, por el servicio que deben de prestar, al brindar seguridad a los ciudadanos", dijo Rodríguez Dávila.

Por su parte, el legislador Cavazos Balderas apoyó la propuesta y propuso la creación de un grupo de legisladores, quienes certificarán el buen funcionamiento de las sedes de seguridad municipales.

"Vamos a aprovechar la vuelta y nombrar una comisión interesada en este tema para verificar qué están haciendo también los C4 municipales, porque tenemos conocimiento de que no comparten la información o espejean las cámaras como se ha dicho", explicó Cavazos Balderas.

"Si San Pedro tiene 496 cámaras, pues vamos a ver en qué las está aprovechando también al igual que en los otros municipios".