Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO
12 de Noviembre 2014

CONCLUYE GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 12 de Noviembre 2014
Tras el análisis a los ejes de desarrollo social, calidad de vida y generación de riqueza, así como de  gobierno descentralizado, el Congreso del Estado finalizó la glosa del Quinto Informe de Gobierno que rindió el Poder Ejecutivo.

En el primer eje de la segunda jornada participaron los secretarios de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez; de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos; de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; del Trabajo, Héctor Morales Rivera; de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar y Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

En la mesa de trabajo se analizaron las acciones realizadas para combatir la pobreza, la estrategia para disminuir el abandono escolar, la cobertura para la educación media superior, el estudio sobre la calidad del aire y los beneficios directos de la reforma energética para la población de Nuevo León, entre otros.

Los diputados que participaron en este bloque con preguntas hacia los funcionarios fueron Blanca Lilia Sandoval de León, José Juan Guajardo Martínez, José Isabel Meza Elizondo, Carolina Garza Guerra, Carlos Barona Morales, Luis David Ortiz Salinas, Eduardo Arguijo Baldenegro, Alfredo Rodríguez Dávila y Guadalupe Rodríguez Martínez.

En la segunda y última etapa participaron los funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Javier Garza Vidal; de la Red Estatal de Autopistas, César Serna Escalera; del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval Villarreal y de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público, Víctor Manuel Martínez.

Asímismo asistieron de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Sergio Alanís Marroquín; del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), Sandra Edith Tristán Garza y de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard.

Algunos de los temas analizados fueron los relacionados con la fecha de finalización de la construcción de la Línea 3 del Metro y el número de población beneficiada con esta obra y los proyectos carreteros.

Los legisladores que participaron durante este análisis fueron Héctor Briones López, César Serna de León, Francisco Treviño Cabello, Fernando Galindo Rojas, Jesús Eduardo Cedillo, Eduardo Arguijo Baldenegro; Rebeca Clouthier Carrillo y Guadalupe Rodríguez Martínez.