Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO MÁS VAGONES PARA EL METRO
20 de Noviembre 2014

PIDE CONGRESO MÁS VAGONES PARA EL METRO

Monterrey, 20 de Noviembre 2014
Ante la demanda que tiene el sistema de transporte colectivo Metrorrey, el Congreso aprobó exhortar al titular de la dependencia estatal a reducir los tiempos de frecuencia y conectar vagones adicionales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En tribuna, el diputado Gustavo Caballero Camargo dio lectura al resolutivo del dictamen que contiene la propuesta del legislador Luis Ángel Benavides Garza, misma que fue avalada por unanimidad.

El documento señala que "se puede considerar que el sistema Metrorrey es la columna vertebral de todo sistema de transporte en el Estado, y por lo anterior resulta primordial para el Poder Legislativo realizar todas las acciones necesarias para el mejoramiento del mismo ya que existe una gran cantidad de habitantes en el Estado que utilizan dicho servicio".

También señala que al implementar dichas medidas se brindará un mejor servicio a los usuarios y el mejoramiento considerable del medio ambiente ya que la medida puede desincentivar el uso del vehículo reduciendo así la contaminación.

El diputado José Luis Galván Hernández intervino para hablar a favor de la propuesta.

Acuerdan reconocer trayectoria del empresario Sergio Ganem Pérez

Por su labor deportiva y su trabajo en favor de la educación, el Pleno del Congreso acordó celebrar un espacio solemne para reconocer al empresario Sergio Ganem Pérez.

El diputado Carlos Barona Morales propuso la realización de la ceremonia para reconocer a quien en 2001 fundó el equipo de basquetbol regiomontano Fuerza Regia.

"Vale mucho la pena galardonar a quien dejó un trabajo ejemplar en el estado de Nuevo León, sin ser de aquí, trabajo mucho por la niñez e impulsando los valores", dijo Barona Morales.

"Recuerdo que casi todos los días llevaba a diferentes jugadores del equipo Fuerza Regia a las escuelas, escuelas muy humildes en ocasiones, a dar clínicas deportivas, a dar pláticas motivacionales y enseñar a los jóvenes y a los niños que podían ser deportistas exitosos si se lo proponían por el camino del bien".

El legislador José Maiz García secundó la propuesta en la cual acordaron que  la Oficialía Mayor, junto con los familiares del homenajeado, definiera la fecha y hora para llevar a cabo el espacio solemne.