Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS CUIDAR INTEGRIDAD FÍSICA DE CUERPOS POLICIACOS
18 de Noviembre 2014

PIDEN DIPUTADOS CUIDAR INTEGRIDAD FÍSICA DE CUERPOS POLICIACOS

Monterrey, 18 de Noviembre 2014
El Pleno Legislativo aprobó solicitar una partida presupuestal para que la Secretaría de Seguridad Pública y los 51 municipios puedan adquirir vehículos que garanticen la integridad de los elementos policiacos en el desempeño de su labor.

El diputado Carlos Barona Morales presentó la propuesta para complementar el punto de acuerdo presentado por el legislador Erick Godar Ureña Frausto, quien propuso que la corporación policía del estado y los alcaldes de los 51 municipios proporcionen vehículos acondicionados para el transporte del personal policiaco.

"En las camionetas, comúnmente llamadas granaderas, llevan a los elementos policiacos e incluso arriesgan la vida porque prácticamente estos muebles no se encuentran diseñados para que vayan personas en la parte trasera de las mismas", explicó Ureña Frausto.

"Consideramos que deben tomarse las medidas conducentes por los municipios y por el secretario de Seguridad Pública en el Estado, para habilitar adecuadamente los vehículos con que cuentan, hacerlos más seguros para los elementos policiacos y para la comunidad".