Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZA CONGRESO CAMBIOS AL PRESUPUESTO DE SANTA CATARINA
3 de Noviembre 2014

RECHAZA CONGRESO CAMBIOS AL PRESUPUESTO DE SANTA CATARINA

Monterrey, 3 de Noviembre 2014
Luego de que el alcalde omitió allegar información requerida para el dictamen, el Congreso del Estado rechazó modificar el presupuesto de ingresos para el ejercicio 2014 del municipio de Santa Catarina.

El diputado José Antonio González presentó el proyecto de acuerdo en el que se consideró que no es de aprobarse la reforma por modificación del decreto número 130 publicado en el Periódico Oficial del Estado del 27 de diciembre de 2013, en el apartado del presupuesto de ingresos.

A favor del sentido del dictamen intervino el diputado Jesús Cedillo Contreras, quien dijo que el Congreso estuvo en la disposición de coadyuvar con el municipio para la recontratación, que por diversas inconsistencias en el procedimiento, por parte del mismo municipio, nunca se pudo concretar.

"Aun y con todas estas inconsistencias que presentó la municipalidad se nos exige actualizar la reestructura por enésima vez, sin presentar información financiera que permitiera conocer al detalle las condiciones o tasas de interés del período de inversión", explicó Cedillo Contreras.

"Es evidente que no contamos con la certeza de que al modificar el presupuesto de ingresos traerá beneficios para los ciudadanos, toda vez que a los diputados nunca se nos mostró documentación alguna de los trámites que haya realizado el municipio con Banobras".
El legislador mencionó que el 13 de agosto del presente año se citó al presidente municipal de Santa Catarina para que aclarara los beneficios de la reestructura, pero lamentablemente el edil no acudió al llamado de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.