Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA EL OCTAVO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
5 de Diciembre 2014

SESIONA EL OCTAVO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 5 de Diciembre 2014
El Parlamento de la Juventud, organizado por el Congreso del Estado, inició los trabajos con el análisis de diversos temas en materia de justicia, salud, transporte y desarrollo urbano, entre otros, para generar posibles reformas al marco jurídico del estado.

La bienvenida a los 42 jóvenes participantes del Parlamento la dirigió la Presidenta del Poder Legislativo, María Dolores Leal Cantú.

"Ustedes ejercerán la labor de diputados y diputadas y conocerán los mecanismos de aprobación de las leyes que es una de las principales funciones que tenemos los 42 diputados del Congreso del Estado. La otra es vigilar que los recursos públicos se apliquen correctamente", explicó Leal Cantú.

"Las propuestas vertidas en este ejercicio democrático-plural, que constituye este parlamento, serán tomadas en cuenta por los integrantes de las Septuagésima Tercera Legislatura, como aportación para reformar el marco jurídico estatal en los puntos que ustedes discutirán con el fin de proponer las modificaciones que consideren pertinentes".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud, Mario Cantú Gutiérrez, en su intervención invitó a los participantes a vivir, discutir y disfrutar la experiencia de formar parte del Parlamento.

"Esta experiencia es invaluable, van a tener la capacidad, la oportunidad de poder consensar la información", dijo Cantú Gutiérrez.

"Hoy van a recibir las bases, van a recibir todo lo que hace un diputado en el día a día, van a  conocer el cómo sacar adelante una ley, una reforma, un punto de acuerdo e involucrarse en las decisiones del Poder Legislativo. Eso es importante para su capacitación, educación y crecimiento".

La mesa directiva Parlamento de la Juventud quedó integrada por Jesús Antonio López Escobedo, presidente; Karen Irasema Manrique Salas, vice presidenta; Jesús Francisco Valdez Galván, segundo vice presidente; Mario Eduardo Juárez Arenas, primer secretario y Jorge Eduardo Rangel Medrano, segundo secretario.

Los 42 participantes se integraron en seis comisiones para el análisis de temas tales como Salud y Seguridad Social, Equidad y Derechos Humanos, Educación, Desarrollo Urbano, Transporte y Movilidad Sustentable; Justicia y Seguridad Pública y Fomento a la Participación Ciudadana.

En la apertura del Parlamento participaron los legisladores integrantes de la Comisión de Juventud José Luis Galván, Celina Hernández Garza, Rebeca Clouthier Carrillo y César Serna de León.

También asistieron los diputados Jesús Cedillo Contreras y José Juan Guajardo Martínez.