Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN ANALIZAR PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS ALTERNAS
9 de Enero 2015

PROPONEN ANALIZAR PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS ALTERNAS

Monterrey, 9 de Enero 2015

Durante la sesión en la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron turnar a la Comisión de Organización y Régimen Interno la propuesta de edificar un edificio de oficinas alternas que brindarán atención a la ciudadanía en un predio aledaño a la Torre Legislativa, para reconsiderar la inversión de la construcción en un predio distinto al acordado.
El punto de acuerdo, avalado por los diputados, se planteó a fin de profundizar en el análisis de los beneficios para la comunidad.
De igual forma la Diputación Permanente acordó que la Comisión de Organización y Régimen Interno escuche las opiniones de expertos y ciudadanos antes de su construcción. 
Los diputados Luis David Ortiz Salinas y Rebeca Clouthier Carrillo propusieron el punto de acuerdo y a favor del mismo hablaron los legisladores Gustavo Caballero Camargo, Fernando Galindo Rojas y Francisco Treviño Cabello.
"Estamos a favor de escuchar a la gente, no tenemos prisa por iniciar un proyecto que ha sido cuestionado, estamos a favor de que estudie, que se analice y que se conozca a fondo", dijo Caballero Camargo.
"Me parece muy acertado en el sentido de analizar en que consiste, cuántos metros son, tener un poquito más de información y, por otro lado, escuchar a nuestros ciudadanos".
El Congreso del Estado concluyó recientemente un proceso de licitación para construir un edificio de oficinas en un predio aledaño a la Torre Legislativa, para mejorar la atención ciudadana y bajo el lineamiento de ser sustentable y preservando la flora existente.
Las nuevas oficinas están orientadas a alojar órganos técnicos y administrativos, mismo que contará con estacionamiento para atender a los visitantes y ciudadanos en general, requisito que establece los permisos de uso de suelo y construcción, expedidos por el Municipio de Monterrey.
El predio, donde se plantea originalmente desarrollar el proyecto, tiene una superficie mil 300 metros cuadrados y está ubicado en la esquina de las calles Matamoros y Escobedo.
Conforme al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio de Monterrey el terreno tiene una vocación urbana para la construcción de oficinas.
Actualmente, en la zona existe, además de maleza, 27 fresnos (ninguna especie endémica), de los que 8 permanecerán en su lugar y los restantes serán extraídos para ser replantados en otras áreas de Monterrey.
El Congreso del Estado, además del rescate y preservación de los árboles, entregó a la autoridad municipal regiomontana de 15 encinos con diámetro de 5 pulgadas en su tronco principal, conforme a los parámetros establecidos en su reglamentación.