Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS EN BENEFICIO DE PERSONAS CON CÁNCER
16 de Febrero 2015

APRUEBAN REFORMAS EN BENEFICIO DE PERSONAS CON CÁNCER

Monterrey, 16 de Febrero 2015
El Pleno del Congreso aprobó diversas reformas a la Ley sobre el Sistema de Asistencia Social del Estado de Nuevo León a fin de incluir como beneficiarios de servicios de asistencia social a personas con padecimientos crónicos u oncológicos.
La iniciativa de reforma de Ley avalada por los legisladores, fue una propuesta enviada al Poder Legislativo por la senadora Cristina Díaz Salazar, en la que además se establece que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León (DIF) deberá implementar programas y políticas públicas que beneficien a este grupo vulnerable de la sociedad.
El documento fue leído en tribuna por la diputada Celina del Carmen Hernández Garza y fue avalado por los legisladores José Juan Guajardo Martínez y Mario Peña Garza.
"La intención de esta iniciativa es darle apoyo a todos aquellos ciudadanos que por razones económicas tienen que suspender sus tratamientos de atención para estas enfermedades crónicas, incluso, en muchos casos terminales"
"Quiero agradecer el voto a favor que dieron mis compañeros diputados de todos los grupos legislativos, porque esta es una de las acciones que demuestran que el Congreso tiene sensibilidad en los temas que van a beneficiar a nuestra sociedad", precisó Guajardo Martínez.
Las reformas por modificación aplicadas a la Ley sobre el Sistema de Asistencia Social del Estado de Nuevo León son a las fracciones XI y XII al Artículo 4, el Artículo 5 y la fracción XXVI del Artículo 13; y se adiciona una fracción XII al Artículo 4, una fracción XIX pasando la actual XIX a ser XX del Articulo 10 y una fracción XXVII pasando la actual XXVIII a ser XVIII del Artículo 13. 
Piden diputados informe sobre venta de comida "chatarra" en planteles educativos.
Diputados del Congreso del Estado aprobaron solicitar al titular de la Secretaría de Salud del Estado que rinda un informe de la situación que guardan los planteles de educación básica referente a la venta de la denominada comida chatarra en el interior de estos; adicionalmente pidieron al funcionario estatal que detalle la aplicación de multas a las escuelas que hayan sido sancionadas.
La propuesta presentada en el Pleno por el legislador Guadalupe Rodríguez Martínez y fue avalada por sus homólogos de manera unánime. 
Avalan Acuerdo Legislativo en materia de seguridad social
Diputados del Congreso del Congreso del Estado aprobaron un Acuerdo Legislativo que contiene una iniciativa para reformar el Artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en beneficio de los asegurados de este órgano de salud.
La propuesta tiene como finalidad la no suspensión de los seguros, prestaciones o servicios de los derechohabientes por el incumplimiento en el pago de cuotas, aportaciones y descuentos a cargo de las dependencias o entidades obligadas.
Para ello, se establece reformar el párrafo segundo y la derogación del párrafo tercero del Artículo 25 de la Ley en mención.
El acuerdo será remitido a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.