Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN LA AGENDA TEMÁTICA MÍNIMA A TRATAR EN EL ACTUAL PERIODO DE SESIONES
10 de Febrero 2015

AVALAN LA AGENDA TEMÁTICA MÍNIMA A TRATAR EN EL ACTUAL PERIODO DE SESIONES

Monterrey, 10 de Febrero 2015

Los temas prioritarios a tratar en el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la presente LXXII Legislatura fueron aprobados por el Pleno del Congreso.

En la Agenda Temática Mínima se propone realizar tres reformas constitucionales, una  para garantizar la calidad de educación obligatoria, otra más al artículo 3° para estipular el derecho a la identidad de las personas desde el nacimiento y, una tercera, en materia de transparencia.

También se contemplan nuevas leyes en materia de gobierno municipal, para prevenir, atender y erradicar las adicciones; de participación ciudadana, de casas de reposo para adultos mayores, de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo infantil integral y para la declaración de ausencia.

Otro de los temas a considerar son una serie de reformas a diversas leyes como la Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado; a la Ley de Educación, la de Desarrollo Urbano del Estado, al Código Civil, al Código Penal, a la de Transporte, la de Fiscalización y la de Salud.

En asuntos ordinarios se acordó dar prioridad a la revisión de las cuentas públicas y a la organización del Parlamento Infantil.

La propuesta de agenda mínima fue presentada por el diputado Alfredo Rodríguez Dávila y en favor de su aprobación intervino el legislador Gustavo Caballero Camargo, quien destacó los temas que se tratarán.

"Analizaremos nuevos ordenamientos legales para nuestra entidad, los cuales han sido temas en los que se han trabajado en esta legislatura con diversas mesas de trabajo, escuchando por lo tanto a los ciudadanos", dijo Caballero Camargo.

"Hacemos un compromiso con la ciudadanía para trabajar más allá de lo que establece esta agenda en beneficio de los nuevoleoneses".