Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN COMODATOS PARA CLÍNICA Y CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL
17 de Febrero 2015

AVALAN COMODATOS PARA CLÍNICA Y CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Monterrey, 17 de Febrero 2015
El Pleno del Congreso aprobó a los Municipios de Guadalupe y Monterrey otorgar en comodato diversos bienes inmuebles y predios para permitir el establecimiento y operación de una clínica universitaria y diversos centros educación infantil.
El diputado Julio César Álvarez González presentó el punto de acuerdo en el que el Cabildo de Guadalupe solicita al Congreso aprobar el contrato de comodato, por 20 años, a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para construir la Clínica Multiprofesional Universitaria 21 de enero.
La misma, detalla el dictamen, se ubicará en la Avenida López Materos y Calle 6 de Noviembre, en la Colonia 21 de Enero.
"Es un esfuerzo que hace la Universidad de Nuevo León junto con el Municipio para seguir brindando servicios de salud en la comunidad, principalmente de Guadalupe, pero sabemos que están abiertas a toda la zona metropolitana y a toda la población del estado, puesto que son servicios que dan beneficios directos a un valor tan importante para cualquier ciudadano como es la salud", dijo el diputado José Juan Guajardo Martínez al hablar a favor del acuerdo.
"Es por lo tanto que una vez reunidos los requisitos legales y que la Comisión de Desarrollo Urbano ha avalado y confirmado que el expediente está debidamente integrado, les pido el voto a favor de esta propuesta".
Por otra parte, el Pleno del Congreso también avaló al Cabildo de Monterrey acordar tres contratos para otorgar en comodato bienes inmuebles de su propiedad a favor de Gobierno del Estado por conducto de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
"Así como la ocupación de dichos inmuebles por la Secretaría de Educación del Estado, otorgándose a todos ellos por tiempo indefinido", leyó Caballero Camargo del dictamen.
El primero de ellos es un bien inmueble ubicado en las Calles de Minería, Unidad del Pueblo y Francisco Villa de la Colonia Las Pedreras, Fomerrey 106, con la finalidad de regularizar su administración, operación y ocupación mediante el Centro de Desarrollo Infantil No.2, "Reforma Urbana".
Otro es el bien inmueble localizado en la manzana circundada por las Calles Julio Camelo, Primero de Mayo, Ing. Gerardo Torres Díaz y 17 de Diciembre, en la Colonia Burócratas Municipales 2° Sector, para regularizarlo mediante el Centro de Desarrollo Infantil No. 5 "Diana Laura Riojas de Colosio.
Finalmente, se aprobó otorgar en comodato del bien inmueble ubicado en las calles Bustamante, Mier y Noriega y Bernabé González en la Colonia Topo Chico, para que sea ocupado por la Secretaría de Educación mediante el Centro de Desarrollo Infantil No. 1 y 6 "Felipe Ángeles". 
A favor del acuerdo intervino el legislador Guadalupe Rodríguez Martínez.