Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR COMISIONADOS DE CTAINL
10 de Febrero 2015

AVALAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR COMISIONADOS DE CTAINL

Monterrey, 10 de Febrero 2015
El Pleno del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para designar a los ciudadanos que sustituirán a Sergio Moncayo González y María Eugenia Pérez Eimbcke, Comisionado Propietario y Comisionada Supernumeraria, respectivamente.


Ambos concluyen sus cargos en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado el próximo 28 de febrero de 2015.


De acuerdo a lo que establece el Artículo 95 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información del Estado le corresponde al Poder Legislativo expedir el documento para que los ciudadanos, agrupaciones y organizaciones no gubernamentales presenten sus propuestas ante el Congreso local.


Las propuestas de candidatos serán recibidas del 10 al 20 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del edificio legislativo.


Para los interesados en ocupar cargos en el órgano de transparencia es necesario ser ciudadano nuevoleonés, tener 30 años de edad cumplidos, ser profesionista con cinco años mínimo de experiencia con conocimiento en temas a fines de la transparencia y acceso a la información.


Asimismo, no tener antecedentes penales, no haberse desempeñado como funcionario público dos años previos a su inscripción, no ser dirigente de algún instituto político y no haber sido postulado como candidato para algún cargo de elección popular.


El documento fue leído en tribuna por la legisladora Lorena Cano López y Julio Cesar Ramírez Cepeda; a favor de la convocatoria se manifestó el diputado Alejandro Martínez Gómez.

 
"Es de resaltar que es la propia Comisión de Gobernación de esta Soberanía la competente para presentarnos la resolución que el día de hoy estamos analizando para su aprobación y actuó cumpliendo con todas las formalidades legales y de publicidad conducente", expresó Martínez Gómez

 
"En este orden de ideas y, una vez más, demostrando que el Congreso del Estado actúa con seriedad, con responsabilidad, es que reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en el tema de transparencia y hoy damos un importante paso en este sentido y les pido su apoyo a este dictamen para que continuemos con un proceso democrático", puntualizó.