Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO AMPLIAR EL "TIGREBUS" A CADEREYTA Y JUÁREZ
4 de Febrero 2015

PIDE CONGRESO AMPLIAR EL "TIGREBUS" A CADEREYTA Y JUÁREZ

Monterrey, 4 de Febrero 2015
El Pleno del Congreso del Estado avaló solicitar al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León implementar un transporte público que vaya de desde el municipio de Cadereyta hasta Ciudad Universitaria pasando en su trayecto por ciudad Benito Juárez y las estaciones de las líneas del metro, siendo su acceso de manera gratuita para los estudiantes de la máxima casa de estudios.
Adicionalmente, los legisladores aprobaron instar al Gobernador del Estado a fin de que brinde el apoyo necesario para la implementación del mismo.
El documento fue leído en tribuna por el legislador José Maiz García y la diputada Rebeca Clouthier Carrillo intervino para hablar a favor del mismo.
Dentro de los antecedentes del dictamen se establece que "hay municipalidades que no están bien comunicadas con el resto del área metropolitana, como lo es Juárez en donde muchos estudiantes se enfrentan a dificultades para transportarse de sus casas a la facultad en la que estudian, los que cuentan con automóviles no pueden utilizar la autopista, mientras que los que usan de camiones tienen que tomar varios para llegar a su destino".
En este sentido, los legisladores que integran la Comisión Educación, Cultura y Deporte, manifestaron en el apartado de consideraciones que "el garantizar el acceso de un creciente número de jóvenes a la educación media superior y superior constituye uno de los desafíos de mayor transcendencia para el presente y futuro de México".
Actualmente, la población juvenil en México ha crecido de manera acelerada en la última década y con la expansión de la zona metropolitana de Monterrey se han demandado mejores y más medios de transporte para que los jóvenes de diferentes municipios acudan a su centro de estudio.