Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE
4 de Febrero 2015

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 4 de Febrero 2015
La Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, María Dolores Leal Cantú, rindió el informe de las actividades realizadas durante el receso de primer período ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Leal Cantú informó que la Diputación Permanente se instaló el 17 de diciembre de 2014 y sesionó en cuatro ocasiones, tres de forma ordinaria y una de forma extraordinaria.

En las sesiones celebradas se turnaron 43 asuntos a diversas comisiones de dictamen legislativo, de los cuales siete expedientes, relativos a informes financieros de los tres poderes, fueron turnados a la Comisión de Vigilancia y se aprobaron cuatro puntos de acuerdo dirigidos a distintas dependencias federales, estatales y municipales.

"Quienes integramos esta Diputación Permanente dedicamos especial atención de que el Poder Legislativo estuviera siempre representado en aquellos actos cívicos y eventos especiales a los cuales fuimos convocados", dijo Leal Cantú.

Integraron también la Diputación Permanente Gustavo Caballero Camargo, como Vicepresidente; Fernando Galindo Rojas, como Primer Secretario y Celina del Carmen Hernández, como Segunda Secretaria.

Así mismo, la conformaron como vocales los diputados Lorena Cano López, Luis David Ortiz Salinas, Francisco Treviño Cabello y Rebeca Clouthier Carrillo.

La Presidenta también mencionó que las comisiones de dictamen legislativo convocaron a reuniones de trabajo, como la de Gobernación y Organización Interna de los Poderes que sesionó para aprobar cinco solicitudes de licencia de algunos diputados.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, misma que preside, resolvió cuatro asuntos, además de aprobar la convocatoria del Quinto Parlamento Infantil.

Mientras que Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos celebró una mesa de trabajo para el análisis de diversos asuntos en materia de indígenas en varios municipios del estado y la de Vigilancia sesionó para desahogar asuntos sobre informes financieros.

"Otras comisiones realizaron proyectos de dictamen por lo que con dicho material se convocará, en próximos días, a reuniones de trabajo con el propósito de reducir el rezago legislativo", agregó Leal Cantú.