Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE PROTESTA ANTE EL PLENO LEGISLATIVO
23 de Febrero 2015

RINDE PROTESTA ANTE EL PLENO LEGISLATIVO

Monterrey, 23 de Febrero 2015
Para integrarse a los trabajos del Congreso local, Patricia Alejandra Lozano Onofre tomó protesta como Diputada de la LXXVIII legislatura.
Lozano Onofre desempeñará  el cargo de legislador a partir de este 23 de febrero.

La diputada representa al Distrito local 1 que corresponde al municipio de Monterrey.
Algunas de las comisiones en las que posiblemente se integre son las de Legislación y Puntos Constitucionales, Justicia y Seguridad Pública, Fomento al Campo y Desarrollo Rural y la de Coordinación y Régimen Interno, entre otras.
Aprueban comodatos a los municipios de Guadalupe y Monterrey 
Por unanimidad, el Pleno del Congreso avaló a los Ayuntamientos otorgar en comodato  diversos inmuebles a asociaciones de vecinos y al Gobierno del Estado.
Primeramente, los legisladores votaron en favor de dos propuestas presentadas por el Municipio de Monterrey para ceder en comodato, por 6 años, a las Asociaciones Civiles  Residencial la Lágrima Junta de Vecinos Asociación Civil y otro a la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Colinas del Valle A.C.
El legislador Gustavo Caballero  Camargo presentó el primer proyecto consistente en un bien inmueble de dominio público municipal ubicado en la terminación de la Calle El Suspiro, Residencial la Lágrima, "... con la finalidad de construir y administrar dos baños  y lavabos de uso general y contribuir a la comodidad y esparcimiento de los vecinos que hagan uso de las áreas verdes de dicho fraccionamiento", dice el texto del dictamen.
Por otro lado, a la Asociación de Colonia del Fraccionamiento Colinas del Valle A.C. se autorizó otorgar en comodato un bien inmueble  ubicado en el cruce de la Avenida Colinas del Valle y la Calle Colina Real, Fraccionamiento Colinas del Valle.
"Para la construcción de un área de convivencia, esparcimiento y sanitarios para uso de la comunidad en general de los vecinos del fraccionamiento referido", explicó Caballero Camargo.
A favor de la propuesta intervino el diputado Francisco Treviño Cabello.
En el segundo caso, presentado por  el diputado Julio César Álvarez González, se aprobó al Ayuntamiento de Guadalupe otorgar  en comodato por 10 años un inmueble ubicado en las Calles Del Campo y Del Valle, en la Colonia Valle Sol; a favor del Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
"El cual será destinado para instalar una delegación para el uso de la Procuraduría de la Defensa del Menor  del Gobierno del Estado", dijo Álvarez González.
El diputado Daniel Torres Cantú habló a favor de otorgar el comodato.
"Va enfocada a fortalecer un área muy importante al instalar un módulo de la Procuraduría de defensa del Menor, creo que es importante que esta coordinación que se hace de los municipios con el Gobierno del Estado, sobre todo para fortalecer  todo el marco jurídico y el bienestar de las familias de Nuevo León", expresó Torres Cantú.