Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DECLARAR COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA AL RÍO PESQUERÍA
17 de Febrero 2015

SOLICITAN DECLARAR COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA AL RÍO PESQUERÍA

Monterrey, 17 de Febrero 2015
Declarar área natural protegida los márgenes del Río Pesquería fue el exhorto aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso para que el Gobernador del Estado lo solicite a la Comisión Nacional del Agua.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado José Maiz García, mismo que fue secundado por el legislador Francisco Treviño Cabello.
"Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo a fin de que solicite a la Comisión Nacional del Agua la concesión de los márgenes del Río Pesquería con objeto de declarar la zona como área natural protegida", leyó Maiz García en el dictamen presentado por la Comisión de Medio Ambiente.
En el acuerdo también se solicita que una vez emitida la declaratoria del área natural protegida del Río Pesquería y que conforme a la Ley Ambiental del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable publique en forma inmediata el Plan de Reordenamiento Territorial Río Pesquería.
"Mismo al que deberán someterse los municipios de García, Monterrey, Apodaca, General Escobedo, Los Herreras, Pesquería y los Ramones", agregó el legislador.