Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN MINUTAS Y NUEVA LEY
2 de Julio 2015

APRUEBAN EN COMISIÓN MINUTAS Y NUEVA LEY

Monterrey, 2 de Julio 2015
 
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó un paquete de reformas y minutas en materia de justicia penal, así como el decreto que crea la Ley  de las niñas y niños y adolescentes para el Estado de Nuevo León.
 
Durante la reunión de trabajo los legisladores aprobaron la minuta que reforma el Artículo 18 en su párrafo cuarto y sexto, así como el inciso C) de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de justicia penal para adolescentes.
 
Asimismo, avalaron por mayoría la minuta que reforma el Artículo 73 en el inciso a) de la fracción XXI de la Carta Magna, en relación al secuestro, desaparición forzada de personas, otras formas  de privación de la libertad, tortura, trata de personas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
 
En este sentido los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales también dieron el visto bueno para avalar el Decreto que crea la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.
 
Adicional a ello, se aprobaron iniciativas de reformas a diversos artículos a la Constitución Política del Estado de Nuevo León y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.