Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN DIPUTADOS CELEBRAR PERIODO EXTRAORDINARIO
18 de Agosto 2015

ACUERDAN DIPUTADOS CELEBRAR PERIODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 18 de Agosto 2015
Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron la celebración de un periodo extraordinario en el que abordarán diversos temas que serán sometidos a la aprobación del Pleno.

El legislador Luis David Ortiz Salinas propuso en general el procedimiento para aprobar el 19 de agosto como la fecha para sesionar tras alcanzar los consensos necesarios para la establecer los asuntos legislativos a tratar, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

Más tarde, en lo particular, cada legislador propuso expedientes para ser abordados en dicho periodo.

 "Esta Diputación Permanente convoca a los diputados que integran la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso a periodo extraordinario de este tercer año de ejercicio constitucional en fecha 19 de agosto del año en curso", propuso Ortiz Salinas.

Algunos de los temas que se analizarán por el Pleno comprenden la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reformas en materia de transparencia, educación y para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, así como cuentas públicas. 

"Será el Pleno del Congreso, los 42 diputados los que tomarán las decisiones sobre estas iniciativas", mencionó la diputada presidenta María Dolores Leal Cantú.

 "La idea es que podamos aprobar lo más que podamos de todos estos temas, sabemos que todos son importantes y relevantes para la sociedad y, bueno, vamos a ponerlo a consideración".

 Asistieron a la Sesión de la Permanente también los legisladores Alejandro Martínez Gómez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Eduardo Arguijo Baldenegro, Francisco Treviño Cabello, Carolina Garza Guerra, José Luis Galván Hernández.