Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN RECONOCER A MARÍA ELENA CHAPA
15 de Septiembre 2015

ACUERDAN RECONOCER A MARÍA ELENA CHAPA

Monterrey, 15 de Septiembre 2015

Por su lucha en pro de la mujer mexicana, el Pleno del Congreso aprobó realizar un reconocimiento a la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández.

La diputada Gloria Concepción Treviño Salazar presentó el punto de acuerdo ante los legisladores.

"Se solicita a esta Presidencia realizar este reconocimiento mediante un espacio solemne en la sesión del día 22 de septiembre del 2015", propuso Treviño Salazar durante su intervención.

A favor del punto de acuerdo participó la legisladora Laura Paula López Sánchez, quien destacó el arduo trabajo de María Elena Chapa Hernández en temas de mujeres y en la lucha de sus derechos en materia del voto, cuota de género y paridad.

 "Paridad que hoy está aquí muy bien representada, aunque todavía no tenemos el 50 por ciento de las mujeres, pero tenemos hoy 16 mujeres en este Congreso y eso es una muestra muy importante del trabajo que se ha realizado", expresó López Sánchez.

Los diputados aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo y se solicitó el apoyo de la Oficialía Mayor para encargarse de la organización del evento.

"Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras diputados su apoyo para celebrar esta sesión solemne de reconocimiento a la licenciada María Elena Chapa Hernández", dijo Treviño Salazar.