Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYARÁ CONGRESO A BOMBEROS CON DONATIVO
28 de Septiembre 2015

APOYARÁ CONGRESO A BOMBEROS CON DONATIVO

Monterrey, 28 de Septiembre 2015
El Pleno del Congreso acordó por unanimidad donar un día de salario cada seis meses durante los tres años que dure la presente legislatura, a fin de apoyar a que el Patronato de Bomberos de Nuevo León pueda contar con el equipo que necesita para llevar a cabo su labor humanitaria.

Los diputados Sergio Pérez Díaz y Rosalva Llanes Rivera presentaron sus respectivos puntos de acuerdo, los cuales finalmente se consensaron en uno para someterlo a la aprobación del Congreso.

"La intención es hacer el donativo cada seis meses durante toda la presente legislatura, lo que se va a someter aprobación es si los demás compañeros de todas las bancadas se suman a este esfuerzo de apoyo y colaboración a los cuerpos de bomberos de todo el estado", explicó Llanes Rivera.

"Por lo menos le estamos garantizando una permanencia de ingresos para que ellos puedan continuar con sus labores y, sobre todo, que lo puedan destinar al mantenimiento de sus unidades, al material y equipo que necesitan para cumplir su labor".

También se aprobó solicitar a Protección Civil del Estado para que en coordinación con los municipios del estado sumen esfuerzos para el mantenimiento y optimización de los espacios físicos de dichas dependencias.

"Se exhorta a los presidentes y a los miembros de las comisiones de Hacienda del Estado y de Justicia y Seguridad Pública para que a la brevedad posible presenten iniciativas y dictámenes que permitan darle sustentabilidad al tema", leyó Pérez Díaz del punto de acuerdo.

De igual forma se aprobó exhortar al Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a que una vez que asuma el cargo de Gobernador constitucional gire instrucciones a fin de que se considere en el proyecto de presupuesto de egresos, que turne a esta Soberanía para el ejercicio 2016, una partida especial de recursos para ser destinada al Heroico Cuerpo de Bomberos de todos los municipios del Estado.

Además se exhortó al Gobierno entrante a que estudie la posibilidad de incluir en el recibo de agua un cargo mínimo a los usuarios de los niveles más altos, es decir, clase media alta y alta, para que para el efecto de que haga un fondo o partida especial para el Cuerpo de Bomberos, como se ejercía en gobierno estatales anteriores.

Intervinieron a favor del punto de acuerdo Rubén González Cabrieles y Marco Antonio Martínez Díaz.